Agencia Uno

La explosión de una bomba antitanque en la frontera con Perú, Región de Arica y Parinacota, dejó a seis funcionarios del Ejército de Chile heridos.

El hecho ocurrió mientras la Brigada Motorizada N.º 4 Rancagua se encontraba realizando mantenimiento a un cerco de un campo minado en las cercanías del Hito Número 15, cuando el vehículo en que se trasladaban los funcionarios activó accidentalmente una mina antitanque, lo que provocó la explosión.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que una de las víctimas resultó con el brazo izquierdo y un tobillo fracturado, mientras que los demás se mantienen con lesiones leves.

Todos los militares heridos fueron trasladados al Hospital Regional Juan Noé, en Arica.

“Un equipo del Ejército, cerca del Hito 15, que se desplazaba en un camión militar que estaba llevando adelante tareas de mantención y reparación de cercas, lamentablemente se encontró con una mina antitanque”, explicó la autoridad.

La Fiscalía Militar, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros se encuentran investigando en terreno para poder esclarecer las causas de la explosión.

Tags:

Deja tu comentario