Agencia Uno.

El pasado 31 de diciembre, el exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, se refirió a sus primeros días en la cárcel Antofagasta, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por tres delitos de fraude al fisco. Esto en el marco de las indagatorias por el Caso Convenios.

A través de Instagram, el exmilitante de Revolución Democrática (RD) contó que valora lo sencillo de las cosas, que se ejercita con lo que puede y que además montó un taller de inglés “para el resto de los reos que ya venían con el bichito de aprovechar el tiempo en la cana“.

También aseguró que intentaría levantar una nivelación de lenguaje y matemáticas para sus compañeros de reclusión.

Por ello, y de acuerdo a La Tercera, los abogados de Andrade presentaron una solicitud ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta para ingresar al recinto una serie de elementos.

“Dada la calidad profesional de nuestro representado, quien es ingeniero civil mecánico, y por el hecho de encontrarse en prisión preventiva en el Módulo 90 de la Cárcel de Antofagasta, por esta vía solicitamos a US. se autorice a nuestro representado a ingresar una pizarra acrílica, plumones, borrador y algún otro material que sea necesario para poder, en la medida de lo posible, hacer clase a otros internos con los que comparte dicho lugar”, se consigna en el documento firmado por José Ignacio Figueroa y Juan Pablo Roncone.

El trámite

Sin embargo, para poder cumplir con lo solicitado por Andrade, el imputado tendrá que esperar. A pesar de que ya se encuentra trabajando con algunos internos, el juzgado puso freno al ingreso de los insumos solicitados.

Esto porque primero hay que contar con un informe de Gendarmería que explicite las posibilidades técnicas de acceder a dicho requerimiento.

“Ofíciese por la vía más expedita al Centro de Cumplimiento Penitenciario, a fin de que informe la factibilidad de ingresar los elementos indicados”, comunicó el juez Andrés Santelices.

Tags:

Deja tu comentario