{"multiple":false,"video":{"key":"dTdDAx6qIVp0","duration":"00:19:55","type":"video","download":""}}

Tras la designación del presidente Gabriel Boric de Francisco Vidal (PPD) -exministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet- como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), las críticas y acusaciones de la oposición no tardaron en llegar, y de la misma forma, la respuesta del exsecretario de Estado.

Los comentarios fueron dirigidos directamente al rol político que asumió Vidal en la campaña del En contra durante el plebiscito del 17 de diciembre. En ese sentido, los colectivos detractores salieron a acusar que la nominación se trata de una suerte de “premio” por haber apoyado “la opción del Gobierno”.

Uno de ellos fue Eduardo Durán, diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Cultura, quien manifestó que el integrante del PPD está recibiendo un premio por ser el “mejor vocero, defendiendo argumentos que el Gobierno no podía plantear debido a su rol en la elección”.

¿Qué dijo Vidal?

El nuevo presidente del directorio de TVN refutó cualquier vinculación entre la campaña del plebiscito y su designación, asegurando que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue quien lo llamó en noviembre para acordar su llegada al cargo.

“En noviembre quedamos de acuerdo. Yo le dije, mire, estoy tratando de ayudar a que ganemos el 17 de diciembre. Y se entendió. Para esos muchachos de derecha que creen que es premio, se equivocan. Dije que sí antes de saber si ganábamos o perdíamos. Aquí el problema es cómo avanzas en tus ideas. Así que buenas noches a esos parlamentarios de derecha“, expresó Vidal.

Tags:

Deja tu comentario