imagen_principal-56971.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

7 mil 700 estudiantes se sumarán a la nueva iniciativa que apoyará estudiantes hasta el tercer año de universidad.

Este jueves se lanzó el programa de acompañamiento y acceso efectivo para la educación superior, PACE, que busca ayudar a alumnos en la enseñanza cuando ingresen a la universidad.

Francisco Javier Gil, creador del ranking de notas, en entrevista con CNN Chile explicó que se trata de una versión más robusta de lo que venían haciendo desde 2007 con los propedéuticos patrocinados por la Unesco, que invitaban a los mejores alumnos en sus contextos de colegios vulnerables.

El especialista remarcó así que esta nueva iniciativa apoyará a estudiantes desde primero medio e inclusive llegarán con el apoyo más allá del y llegarán hasta el tercer año de la universidad. La elección de los alumnos estará centrado en el 15% de los mejores estudiantes de 67 colegios vulnerables que no permitan el lucro y que venían trabajando con propedéuticos de la Unesco.

Asimismo, el grupo tendrá acceso asegurado a las universidades de Antofagasta, Católica de Temuco, Católica del Norte, Federico Santa María y Universidad de Santiago, ya que tendrán vacantes reservados a partir de sus puntajes de ránking.

Tags:

Deja tu comentario