El ex-ministro de Defensa y del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se sumó este viernes a la lista de militantes que han renunciado a RN.
En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, ahondó en la salida del ex miembro de Estado. “No creo en las tesis conspirativas que han dado vueltas, esta es una decisión personal”, expresó.
Respecto a Hinzpeter, aseguró que “es un hombre que tiene convicciones. Él ha evaluado su permanencia, respetamos su decisión y la lamentamos profundamente”.
En relación a la permanencia del ex presidente Piñera en RN, manifestó que “nos encantaría que lo hiciera, pero creemos que si decide o no volver, no es algo que nos preocupe”.
Además, enfatizó en que es necesario reconocer el trabajo hecho durante el gobierno de Sebastián Piñera. “Si queremos volver a La Moneda el 2017, debe ser sobre la base del trabajo realizado estos cuatro años”, puntualizó.
Durante la entrevista también se refirió a los dichos de Manuel José Ossandón sobre la gestión del ex gobierno y las próximas renuncias en RN, entre otros temas.
Lo más leído
- Subsidio Eléctrico 2026 abre nueva postulación en mayo: Revisa requisitos, fechas y quiénes tienen prioridad
- Falta solo un mes para el Mundial 2026: Precios de las entradas, seguridad, jugadores a seguir, selecciones debutantes y más
- "Aquello es categóricamente falso": Lincolao descarta desvinculaciones masivas en el Ministerio de Ciencias tras renuncia de Araos
- Daniel Mansuy por dichos del presidente Kast sobre investigaciones científicas: “Perdió la oportunidad de abrir una discusión necesaria”
- Rocío Montes por Codelco: “La privatización es un fantasma que hoy sobrevuela otra vez con fuerza”