imagen_principal-50197.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

49 niños de entre 0 y 8 años murieron en accidentes de tránsito durante el año 2013.

Durante esta jornada, el ministerio de Transportes y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) presentaron un decreto que aumenta las exigencias a las sillas infantiles utilizadas en automóviles. La norma, que entrarará en vigencia en noviembre del año 2015, establece una serie de requisitos orientados a reforzar la seguridad que ofrecen esos dispostivos.

En entrevista con CNN Chile, la secretaria ejecutiva de la Conaset, Francisca Yáñez, abordó los cambios que traerá la normativa y destacó que lo fundamental es convencer a los padres que “hay que usar la silla de retención infantil porque es el mejor seguro de vida que puedes tener cuando estás transportando a un niño”.

“La ex normativa era muy general, ya que no apuntaba a la seguridad de las sillas, sino más bien estaba relacionada al etiquetado y la información en español”, agregó.

Tras el decreto, la comercialización de sillas tendrán que pasar por una serie de pruebas de choques frontales, traseros y vuelcos, homologándose a las normativas más exigentes a nivel internacional que son las de la Unión Europea y Estados Unidos.

Para más detalles sobre esta modificación y el nivel de seguridad que ofrece hoy el mercado, revisa la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario