agencia uno

Este martes llegaron a Chile 83 bomberos provenientes de Francia. El equipo ayudará a combatir los incendios que afectan hace más de una semana la zona sur del país.

“Francia ha propuesto, a petición del Gobierno chileno, el envío de un destacamento de la seguridad civil“, señalaron en un comunicado los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores.

Las autoridades detallaron que se trata de 41 bomberos especializados en atención a víctimas y otros 42 en la extinción de incendios.

“El destacamento francés se integrará en el dispositivo de ayuda local y participará sobre todo en la realización de fuegos tácticos, en operaciones heliportadas y el despliegue de lanzas”, agregaron.

Argentina, Brasil, España, Colombia, Italia, México, Portugal y Venezuela también han enviado brigadistas, bomberos, militares y especialistas para extinguir los incendios forestales.

Actualmente, hay 290 focos de incendios a nivel nacional, de los cuales 67 se encuentran en combate. Las llamas ya han destruido más de 425 mil hectáreas, dejado 24 fallecidos y cerca de 1.500 viviendas calcinadas.
Tags:

Deja tu comentario