Hay un punto muerto con el Minsal y los personeros del centro asistencial.
Bachelet respondió a las críticas por proceso constituyente
10 de 12 médicos del Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador renunciarán a partir del próximo 1 de diciembre, debido a que exigen mejoras en sus condiciones laborales y no existen garantías al respecto.
Los especialistas han negociado con la dirección del centro hospitalario y el Ministerio de Salud, en temas como la formación de especialistas, el reconocimiento de años trabajados y el reemplazo de médicos ante ausencias, lo que genera doble turnos.
El dr. Pablo Vera, representante de los médicos, recalcó que su objetivo es mantenerse en el hospital, pero aseguró que no pueden esperar una respuesta del Minsal para hacer una mesa de trabajo para abordar los problemas de formación y que no deban postular teniendo que volver a la salud primaria.
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia