Este miércoles se conoció que la Fiscalía Regional del Maule decidió formalizar a la mujer de 43 años quien fue la primera persona en el país en ser detectada con la variante Delta del COVID-19. 

La audiencia se desarrollará este jueves a las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Javier, comuna en la que reside la mujer.

En la instancia se le imputará a ella, su hermana y cuñado bajo el artículo 318 del Código Penal, que penaliza a quien pone “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Lee también: Minsal reporta menos de 2 mil contagios de COVID-19 por segundo día consecutivo

Lo anterior debido a que la mujer llegó al país desde Estados Unidos el pasado 4 de junio y debía guardar una cuarentena de 10 días. Sin embargo, tras ser autorizada a cumplirla en su hogar, no cumplió el confinamiento y asistió al funeral de su padre, el 5 de junio, en el que había más de 20 personas.

A lo anterior se suma que mintió a la autoridad sanitaria, ya que inicialmente sostuvo que no había asistido a la ceremonia. 

En tanto, su hermana y cuñado habían sido declarados contactos estrechos, sin embargo, no realizaron el confinamiento que les correspondía. 

Tags:

Deja tu comentario