En la jornada de este jueves fue formalizado un carabinero identificado con las iniciales F.A.A.B., de 32 años, acusado de sustraer las tarjetas de crédito de un detenido y usarlas mientras desempeñaba sus funciones policiales.

El funcionario, cabo de la Tercera Comisaría de la institución, hizo giros de dinero y compró en varias tiendas comerciales, usando un monto que supera los 650 mil pesos según informa Fiscalía.

Lee también: Tres nuevos efectivos policiales resultaron con lesiones tras explosión en comisaria de Huechuraba

Los persecutores de este caso revelaron que la víctima fue detenida el pasado 17 de octubre de 2018 y fue llevado hasta la Tercera Comisaría de Antofagasta por un delito de lesiones leves.

Al finalizar el procedimiento, el sujeto se dio cuentas que le faltaban dos tarjetas en su billetera (la tarjeta de crédito y su Cuenta RUT), que presuntamente fueron robadas por el uniformado, quien fue grabado haciendo compras y retiros de dinero durante sus horarios de trabajo. Posteriormente, el propietario de las tarjetas tuvo conocimiento que estaban siendo usadas en tiendas locales.

Lee tambiénEn prisión preventiva quedaron cinco carabineros acusados por casos de torturas y apremios ilegítimos

El fiscal Daniel García Hernández pidió aplicar en contra del carabinero las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima. El Tribunal declaró un plazo de investigación de 90 días.

Tags:

Deja tu comentario