{"multiple":false,"video":{"key":"czo2jMDYxQv","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó este martes Hernán Calderón Argandoña (23), la que se decretó en la audiencia de formalización luego que agrediera a su padre Hernán Calderón Salinas y se mantuviera prófugo por casi una semana.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la Fiscalía Oriente, que indicó que, debido a todos los hechos que se le imputan, representa un peligro para la sociedad.

En un principio, el joven cumpliría la medida cautelar en la clínica “El Cedro”, recinto psiquiátrico donde fue internado durante la tarde de este lunes y desde donde fue detenido hoy.

En tanto, luego ser compensado, Calderón será enviado al penal Santiago 1, según añadió la jueza.

Lee también: “Te voy a pegar el balazo”: Las dos agresiones previas que Hernán Calderón padre no denunció

Al acusado se le imputan 4 hechos:

  1. El primero ocurrió el 5 de junio de este año, cuando Nano llegó al departamento de su padre, cuando este se encontraba en la tina. Ahí, lo amenazó de muerte y disparó su pistola en una oportunidad, no provocando lesiones. “Te voy a pegar un balazo, te voy a matar”, le dijo a su padre. (Amenazas y parricidio frustrado)
  2. El segundo acontecimiento ocurrió al día siguente, cuando el joven de 23 años volvió a ir al inmueble para realizar amenazas. Luego de una discusión con Hernán Calderón, sacó un cortapluma tipo mariposa y cortó varios cuadros que estaban en el lugar. También rompió otros elementos como jarrones, lámparas, sillas. Finalmente, destrozó unos trajes de la víctima. (Daños y lesiones).
  3. La tercera situación que se le imputa es la ocurrida el pasado 11 de agosto, cuando nuevamente fue al departamento para amenazarlo. En esa oportunidad, lo terminó atacando con cuchillo tipo corvo, provocándole lesiones graves en sus manos.  (Amenazas y parricidio frustrado)
  4. El último hecho es la incautación de armamento en el departamento de Calderón Argandoña. Si bien estaba inscrito, el domicilio informado era el de su padre, por lo que las armas no podían estar ahí. El delito es tenencia ilegal de armas. 

Lee también: Video muestra a Nano Calderón sacándose una selfie en el ascensor tras agredir a su padre: Su ropa tenía sangre

 

Tags:

Deja tu comentario