El Mercurio Calama

El Juzgado de Garantía de Copiapó aplazó para este sábado 16 de diciembre a las 10:30 horas las medidas cautelares en contra de Luis Castillo y otras cuatro personas luego de ser detenidas en un operativo policial, acusados de un secuestro en Copiapó.

La Fiscalía de Atacama los formalizó por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona. En tanto, a Castillo se le imputó el delito de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas.

La decisión de retrasar el proceso para este fin de semana se debe a la amplia cantidad de antecedentes que se dieron a conocer durante la formalización.

Los hechos

Cabe recordar que Castillo junto a otras cuatro mujeres, incluidas tres menores de edad, habrían secuestrado a un sujeto durante la noche del miércoles, mientras se encontraba con su pareja en una estación de servicio.

Según la versión de la víctima, los sujetos lo intimidaron con un arma blanca, forzándolo a ingresar al maletero del vehículo en el que se desplazaban, donde lo mantuvieron cautivo durante toda la noche. 

En la mañana, uno de los involucrados le entregó un teléfono celular, momento donde envió una ubicación a su pareja, la que alertó a Carabineros, quienes finalmente detuvieron a Castillo, a una mujer adulta y a otras tres menores de edad.

Más tarde, la familia de Castillo argumentó que todo se trató de una juerga que se salió de control. Tesis que fue desestimada por el Ministerio Público.

El hecho llamó profundamente la atención, ya que el imputado es uno de los 13 indultados por el presidente Gabriel Boric por delitos cometidos en el marco del estallido social.

Tags:

Deja tu comentario