{"multiple":false,"video":{"key":"cz7fYukzFmQ","duration":"00:05:23","type":"video","download":""}}

Este lunes, las autoridades investigan un millonario robo a una tienda de dispositivos móviles en Santiago, cuyos autores usaron como vía un forado creado desde el interior del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) aledaño.

¿Qué pasó?

A las 19:57 horas del domingo, un grupo de sujetos -aparentemente tres-, y premunidos con herramientas, rompió los candados de un portón que lleva al estacionamiento interior del Sernameg, el cual está ubicado en calle Huérfanos, entre Morandé y Teatinos, en Santiago.

De hecho, para cometer el ilícito sin problemas, los desconocidos reemplazaron los candados por unos nuevos.

Los sujetos ingresaron al servicio por medio de la Oficina de partes y en ese lugar hicieron un forado cercano a un metro de diámetro en el muro divisorio de vulcanita entre el recinto público y la tienda comercial.

Una vez en la sucursal correspondiente a la empresa Claro, los autores de delito robaron 18 teléfonos celulares, los que están avaluados en cerca de $10 millones en total.

Carabineros fue alertado de lo ocurrido a las 22:15 horas, es decir, más de dos horas después. ¿Quiénes dieron el aviso? Los equipos de emergencia de la tienda, porque desde Sernameg no tienen guardias en la noche ni tampoco los fines de semana en todo el día.

El Ministerio Público encabeza las diligencias en el lugar.

Reacción del Gobierno

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, comentó esta mañana que, hasta ahora, “no hay información de especies sustraídas desde el Sernameg, sino que más bien el destino final era esta tienda de celulares y, efectivamente, nosotros hemos aumentado las medidas de seguridad en los distintos edificios institucionales“.

No obstante, anunció que solicitará información para saber si se estaban cumpliendo los protocolos en el recinto público.

Tags:

Deja tu comentario