imagen_principal-51045.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A partir del año 2015, Fonasa utilizará el GRD para cancelar los servicios de un paciente crítico en un recinto que no sea de la red pública.

Este miércoles, Fonasa presentó los primeros avances de lo que será el nuevo mecanismo de pago a privados para atención de pacientes críticos. Un sistema que pretende reemplazar la modalidad de compra a clínicas de “Días Cama”.

El GRD o Grupos Relacionados por Diagnóstico es un sistema que agrupa a los pacientes por sus problemas de salud, asociándolos a un tratamiento y costo promedio. Su aplicación en países como Estados Unidos, Alemania, y Suecia, ha permitido catalogarlo como un efectivo sistema de gestión que busca asegurar la atención médica integral de los pacientes.  

Según Fonasa, durante los últimos cuatro años, el costo promedio pagado por un día cama fue de 600 mil pesos. Cifras que varían dependiendo de los costos que maneja cada recinto de salud privado, y que el nuevo modelo permitiría ahorrar al menos dos mil millones de pesos anuales.

Tags:

Deja tu comentario