{"multiple":false,"video":{"key":"czoVsg3qG1h","duration":"00:04:29","type":"video","download":""}}

A partir de este viernes el examen que permite detectar la presencia del coronavirus será cubierto por parte el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), una vez que se publique el decreto en el Diario Oficial.

Así lo adelantó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al ser consultado por el tema. La medida se tomó para regular el precio que estaban cobrando los centros de salud privados, ya que al no estar arancelado este examen, las tarifas podían llegar hasta $120 mil.

Lee también: Autoridades confirman primer caso de coronavirus en México

El jefe de la cartera indicó que “el costo del test es abusivamente caro (…) para el Estado, es aproximadamente $12 mil. El precio que han puesto algunos recintos llega a ser 10 veces mayor. Estamos haciendo lo que nos corresponde en derecho“.

De acuerdo al nuevo arancel de Fonasa, el costo máximo del examen no será superior a los $14 mil como copago, si se realiza el test en una clínica bajo el sistema de Modalidad de Libre Elección, en convenio con Fonasa.

Sin embargo, los exámenes hechos con objetivo de manejo de salud pública, son gratuitos para todos, como por ejemplo, los que se tomen en el aeropuerto.

Tags:

Deja tu comentario