{"multiple":false,"video":{"key":"b4FJEOErxq","duration":"00:07:14","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este sábado, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Ministerio de Educación, realizaron una fiscalización preventiva con Carabineros del transporte escolar previo al “Súper Lunes”.

El ministro Juan Carlos Muñoz participó en la instancia y explicó las medidas preventivas que deben tomar los apoderados para contratar un servicio de transporte escolar y las exigencias del vehículo y el conductor para este tipo de servicios.

El secretario de Estado señaló que existe “un registro de las personas que inhabilitadas para acceder a este servicio, además en nuestra página Fiscalización.cl tenemos un listado de 13 mil personas que alguna vez pudo haber sido condenado en una situación de abuso contra menores, las que no están habilitados para cumplir el rol de conductor ni de ayudante”.

Por otro lado, el programa Nacional de Fiscalización de Transportes entregó el balance de las fiscalizaciones a transporte escolar en el 2022, donde se realizaron más 23 mil controles, se cursaron más dos mil infracciones y se retiraron 29 vehículos.

Requerimientos de vehículos de transporte escolar

  • Ver que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (RENASTRE), la que puede verificarse ingresando la placa patente en los sitios www.mtt.gob.cl o www.fiscalizacion.cl
  • En caso de que el transporte escolar lleve más de cinco niños de educación preescolar, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto.
  • La documentación, como el certificado de inscripción en RENASTRE, revisión técnica, certificado en emisiones contaminantes, permiso de circulación y seguro obligatorio, deben estar vigentes y al día. En tanto, la documentación mencionada, debe portarse en el vehículo.
  • El vehículo debe contar con cinturón de seguridad si el año de fabricación es de 2007 en adelante.
  • Debe estar identificado con un letrero que diga “Escolares”, el que debe estar ubicado en el techo del vehículo, o bien, ubicado en el costado inferior derecho de la luneta o ventanas posteriores y también en la parte inferior de una de las ventanas laterales del vehículo, en ambos costados.

Tags:

Deja tu comentario