El alcalde de la comuna Renaico, Juan Carlos Reinao, se encuentra actualmente prófugo de la justicia después de ser formalizado por delitos sexuales y decretarse su prisión preventiva, debido a esto la Fiscalía de la Región de La Araucanía sospecha que está siendo ayudado debido a sus influencias.

Es por esto que el fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, comentó a Radio Biobío que sospecha que existe una red de apoyo a favor del edil.

Que Reinao esté prófugo “deja en evidencia que no se trata de un imputado común y corriente, sino un imputado que tiene redes que le permite eludir“, explicó.

En este mismo sentido, agregó que debido a que ejerce un cargo de autoridad, se trata de una persona que tiene influencia y lo que a su parecer es un acto de “lo más reprochable”.

Cabe recordar que el jefe comunal está prófugo de la justicia luego que el pasado sábado 4 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Cañete (Región del Biobío) decretara la medida cautelar de prisión preventiva para Reinao tras ser formalizado por abuso sexual y violación en contra de cinco mujeres.

Durante la audiencia, el fiscal de Los Ángeles a cargo de la causa, Gonzalo Martínez, expuso que dos de las víctimas eran menores de edad y se encontraban en situación de vulnerabilidad al momento de las agresiones sexuales.

Tags:

Deja tu comentario