Instagram: @fiucapaz

Este jueves se llevó a cabo el control de detención y formalización de la concejala de Antofagasta, Paz Fuica, en el marco de la investigación del Caso Convenios por la Fundación Democracia Viva.

Fuica, quien fue suspendida de su militancia en Revolución Democrática (RD) por seis meses, es identificada por la Fiscalía como la “mano derecha” del exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, en la elección de las fundaciones para presuntas asignaciones irregulares.

Durante la audiencia en la Región de Antofagasta, el Ministerio Público formalizó a la imputada por tres delitos de fraude al fisco en calidad de autora y solicitó su prisión preventiva.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Antofagasta decidió extender la audiencia de formalización para este viernes 12 de enero, donde se determinará la medida cautelar contra la concejala.

Cabe destacar que, según un peritaje realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en diciembre pasado, se señala a Fuica con un vínculo estrecho de amistad y laboral con Contreras, Daniel Andrade y Catalina Pérez, desempeñando un papel crucial en la Seremi como encargada de las fundaciones en dicho Servicio.

Fiuca habría tenido una influencia significativa en las decisiones relativas a los convenios.

Tags:

Deja tu comentario