AGENCIA UNO

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Milibor Bugueño, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el levantamiento del secreto bancario del partido Comunes y de la Fundación Chile Movilizado.

Según lo publicado por Emol, esta petición se llevó a cabo en medio de la investigación a Karina Oliva, excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana.

Lee también: Abogado de Karina Oliva: “Antecedentes señalan que hace años está fuera de la fundación y no intervino en administración de recursos”

“En concreto, se solicita que los bancos e instituciones informen, respecto al periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2021 a la fecha, de todos los depósitos, captaciones u operaciones que hubiera realizado la persona individualizada, en las cuentas que actualmente estén abiertas y las que se hayan cerrado, debiendo acompañarse copia de las cartolas que se hubieran emitido”, consignó el documento.

En dicha solicitud se informó que la investigación se inició como propósito de una denuncia presentada el 18 de noviembre de 2021 por los diputados Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez. Además de Luciano Cruz-Coke, quien en ese entonces ejercía como parlamentario y actualmente es senador de Evópoli.

Es importante saber cuál fue el destino final de esos pagos, pues como se señaló, Martín Miranda es quien aparece como tesorero de la Fundación Chile Movilizado, y a la vez es quien realizó la rendición de cuentas, Karina Oliva como administrador electoral y la rendición del partido Comunes como administrador general”, detalló el fiscal Bugueño.

Asimismo, el fiscal Bugueño remarcó la importancia de “contar con los antecedentes bancarios del partido Comunes y de la Fundación Chile Movilizado para realizar un cotejo de la información recabada, y teniendo presente la importancia de esta diligencia”.

Tags:

Deja tu comentario