Agencia UNO

La Fiscalía de Quilpué solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para los 7 imputados por el delito de homicidio consumado contra la carabinera Rita Olivares.

Se trata de los acusados identificados como Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Axel Acevedo Tauda, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, Matías Ignacio Peralta Parra, Luis Vicente Martínez- Conde Riesco, Miguel Axel Acevedo Tauda y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa.

A ellos se suma la acusada Elizabeth Alejandra Soto Soto, para quien el Ministerio Público solicitó la pena de 10 años de presidio mayor en su grado medio, como encubridora.

De acuerdo a Fiscalía, esa noche ocurrieron tres delitos más: Robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado contra tres otros funcionarios de Carabineros y porte de arma de fuego.

Los hechos

La funcionaria de Carabineros murió durante un procedimiento por robo en un domicilio ubicado en Quilpué, Región de Valparaíso.

En el lugar, la sargento de 43 años se vio involucrada en un enfrentamiento armado con desconocidos, quienes le dispararon en la cabeza, provocando su muerte.

Olivares llevaba 21 años de servicio en la dotación de la tenencia Belloto, donde además era oriunda.

Era madre de dos hijos de 15 y 12 años. Tras su fallecimiento, se convirtió en la mártir 1.232 de Carabineros. 

 

Tags:

Deja tu comentario