Durante esta jornada, el fiscal nacional, Ángel Valencia, informó que ocho personas han sido imputadas por los incendios forestales registrados en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público entregó más información respecto a las detenciones: “Entre el 3 de febrero y la medianoche del domingo se registraron un total de 8 personas imputadas, quedando una de ellas en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares tales como firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno”.

De acuerdo al reporte, una persona fue imputada en la Región del Maule tras ser sorprendida por testigos en las cercanías de la Ruta 5 Sur; dos en la Región del Ñuble por infracciones a la Ley de Bosque en las comunas de Bulnes y San Gregorio; y cinco en la Región del Biobío, en las localidades de Arauco, Cañete y Los Ángeles.

Lee también: Fiscal regional del Biobío por intencionalidad de incendios: “Las penas son altas, en cualquier caso a presidio mayor”

Los incendios que se han registrado en las regiones del centro-sur del país han dejado a 26 víctimas fatales, miles de damnificados y más de 250 mil hectáreas consumidas por las llamas.

Tras estos hechos, Valencia declaró que “la Fiscalía de Chile está coordinada con todas las instancias pertinentes a fin de no dejar ningún tipo de responsabilidad penal involucrada en los incendios sin darle la debida persecución”.

Por su parte, el jefe de la unidad de delitos medioambientales de la Fiscalía Nacional, Mauricio Fernández, reafirmó la postura de la máxima autoridad del ente.

Estamos haciendo un intenso trabajo de apoyo a las fiscalías regionales y a los equipos operativos para responder con rigor y severidad según la gravedad de los hechos demostrables y velando por la unidad de criterios de actuación”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario