Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Regional del Biobío informó sobre el inicio de una investigación de oficio con el propósito de esclarecer la presunta existencia de delitos en los traspasos de recursos públicos hacia determinadas fundaciones.

Entre las fundaciones se realizarán indagatorias a eventuales irregularidades en los aportes recibidos por la fundación Urbanismo Social de parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). También a la Organización No Gubernamental (ONG) Red Cultivarte, en donde se investigan posibles irregularidades en la asignación de fondos entregados por el Gobierno Regional.

Cabe destacar que ambas causas encuentran radicadas en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío, y están a cargo de la fiscal de anticorrupción, María José Aguayo.

¿Por qué se están investigando a estas fundaciones?

En el caso de la fundación Urbanismo Social, Rodrigo Hernández, quien fue asesor jurídico de la fundación, y luego asumió como Seremi de Vivienda en la región de El Maule. Tras asumir el cargo, en un breve periodo se realizaron cuatro transferencias por un total de $109 millones hacia dicha fundación.

En cuanto a la ONG Red Cultivarte, se ha informado que el Gobierno Regional del Biobío realizó un traspaso de $274 millones a esta organización.

Tags:

Deja tu comentario