AGENCIA UNO

La Fiscalía Regional Sur investiga amenazas de muerte en contra de jueces de garantía de Santiago por parte de una célula del denominado Tren de Aragua. Grupo imputado por el secuestro y asesinato de al menos dos víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados en Curacaví.

La información se dio a conocer luego que en una audiencia, encabezada por un magistrado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se informara que se habían reunido datos sobre la planificación de un posible sicariato contra un juez. 

Se trataría de escuchas telefónicas al interior del centro penitenciario Santiago Uno, que darían cuenta respecto de la realización de un eventual atentado.

“Operación Caracas”

Cabe señalar que la indagatoria donde se conoció información por amenazas es la denominada “Operación Apocalipsis“, que luego pasó a llamarse “Operación Caracas“, ya que en ella, se indagan secuestros efectuados por imputados venezolanos, vinculados al Tren de Aragua.

En esta causa habría surgido la información que investigará el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros. El persecutor ya está a cargo de otras diligencias similares, aunque relacionadas con fiscales.

En ese contexto, los jueces del 7° Juzgado de Garantía de Santiago ya fueron contactados por la PDI para revisar sus medidas de seguridad.

Desde el Poder Judicial en tanto, magistrados afirmaron que a diario son víctimas de gritos o amenazas y que es parte habitual del trámite de las causas. 

Sin embargo, el tema causa preocupación a los afectados por los vínculos de los imputados con la organización criminal internacional, Tren de Aragua.

Por ello, se decidió presentar una denuncia de manera formal.

Tags:

Deja tu comentario