AGENCIA UNO

El Ministerio Público decidió “no perseverar” en la investigación por violación y secuestro en contra del exdiputado Raúl Alarcón, más conocido como “Florcita Motuda“, la que comenzó en 2021.

La Fiscalía de Violencia de Género de la Región Metropolitana determinó que no existe evidencia para comprobar los delitos imputados en contra del artista, los que fueron acusados por su expareja. Luego de mil días de investigación en contra del exparlamentario, el abogado de Raúl Alarcón, Lorenzo Morales, confirmó la decisión de la Fiscalía.

“La decisión de no perseverar para la fiscalía es como un empate. Declarar que no pudieron llegar al final de una investigación, igual es un fracaso para ellos. Porque tuvieron todas las aristas”, dijo el jurista en conversación con Interferencia.

Asimismo, Morales se refirió al allanamiento a la casa del exdiputado. Procedimiento realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) en enero de 2021, cuando estalló el caso.

“Allanaron la casa con una entrada y registro autorizada. Le llevaron 26 medios electrónicos. Florcita tenía 12 computadores y un conjunto más de medios electrónicos. Y más de 1.200 CD’s que eran de su carrera artística“, aseguró el abogado de Florcita Motuda.

Sin embargo, y al mes siguiente de iniciada la investigación, “la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía se los devolvió porque son parte del patrimonio musical chileno“, agregó.

Cabe recordar que la denuncia en contra del exdiputado fue realizada por su expareja, quien acusó que Alarcón abusó sexualmente de ella y se aprovechó de su condición debido a que tomaba pastillas para tratar una depresión que sufría.

 

Tags:

Deja tu comentario