imagen_principal-63396.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con los antecedentes se podrán fijar las penas que se pedirán para cada uno de los imputados.

La Fiscalía decidió cerrar la investigación por el caso La Polar.  Durante dos años, el Ministerio Público realizó diligencias para reunir los antecedentes que determinarán las penas que recibirán los imputados de este caso.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán,  sostuvo que no sólo se debe atacar a la delincuencia común, sino también “a la delincuencia que provoca daño social: corrupción, delito económico”, por lo que espera fuertes sanciones para esos ilícitos.

En tanto, las defensas de María Isabel Farah y Julián Moreno  rechazaron la decisión de la Fiscalía, por lo que pedirán la reapertura.  Según ellos, en la investigación no se incorporan todos los antecedentes del caso, ni tampoco las declaraciones de trabajadores que realizaron las repactaciones.

En cambio,  Bárbara Salinas,  defensora de los accionistas minoritarios,  señaló que no existen antecedentes suficientes para la reapertura del caso.

Una vez notificado el cierre de la investigación, las partes implicadas pueden solicitar la reapertura. Si esta es rechazada, el Ministerio Público podrá solicitar una audiencia de acusación en la que fijará las penas para cada uno de los imputados.

Tags:

Deja tu comentario