Agencia UNO

La Fiscalía de Alta Complejidad confirmó la apertura de una investigación a raíz de la situación que enfrentaron Bomberos de Vicuña en medio del combate a los incendios que afectan a la zona centro sur.

Se trata de voluntarios de Vicuña que denunciaron haber sido amenazados de muerte por parte de una comunidad mapuche tras arribar a la Región de La Araucanía.

Desde la institución aseguraron que los integrantes de la comunidad los obligaron descargar el agua destinada al control de incendios hacia vehículos particulares, por lo que se vieron obligados a volver al cuartel.

“Había un puente que era para cuatro toneladas y nuestro camión pesa alrededor de 20 mil, entonces el maquinista le manifestó a estas personas que no podía pasar por el tema del peso de su vehículo”, explicó el comandante de Bomberos de Vicuña, Diógenes Rojas.

En ese sentido, puntualizó que “ellos no lo entendieron así y los obligaron a pasar ese puente, incluso con amenazas de muerte y de llevarse el vehículo“, por lo que el conductor accedió a descargar el recurso.

“Sabemos que hay problemas en la zona de Ercilla, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso”, agregó Rojas.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo que establece el Código Penal, en el caso de que se acrediten los hechos denunciados, los responsables arriesgan hasta tres años de cárcel.

Tags:

Deja tu comentario