Dos fiscales venezolanos llegarán al país en el marco de la investigación que lleva adelante Chile por el crimen del exmilitar Ronald Ojeda.
Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, planteó que “esperamos a ver qué información se puede traer al respecto, pero no quisiera especular más allá de eso porque conocimos recientemente la formalización de esta visita”.
¿Qué fiscales viajarán?
- Viajarán al país Ángel Fuenmayor, director general contra Delitos Comunes, y Álvaro Cabrera, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Venezuela.
- Su llegada está prevista para esta misma jornada de martes. La visita se extendería hasta el sábado 1 de junio.
¿Qué harán en el país?
Los persecutores viajarán para sostener diversas reuniones en materia de cooperación penal internacional con el fin de contribuir al esclarecimiento del caso de secuestro con homicidio del ciudadano venezolano Ronald Ojeda.
Ya en el país, esperan reunirse con el fiscal nacional, Ángel Valencia, el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quien lleva la causa, y con Juan Carlos Manríquez, el abogado de la familia del exmilitar.
También prevén encontrarse con los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) que tienen asignado el caso, con los familiares de Ojeda que encuentren en el país y con el único detenido por el caso, un menor de 17 años.
Lo más leído
- Morgan Stanley: Chile capta más beneficio inmediato del rally del cobre, pero Perú tiene mayor potencial a largo plazo
- Tras reportaje: Diputado Manouchehri presentará denuncia ante Fiscalía por aprobación de proyecto ligado al hermano del ministro Quiroz
- Mineduc anuncia suspensión de clases este miércoles por sistema frontal: Revisa las comunas y regiones afectadas
- Feria laboral en Providencia ofrecerá más de 2.500 vacantes en formato online y presencial
- "Es absolutamente falso": Ministro Quiroz niega que plan del Gobierno contra "permisología" haya beneficiado a proyecto vinculado a su hermano