imagen_principal-44442.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía se refirió a las investigaciones que se han llevado a cabo de este caso.

El Fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo, se refirió al acuerdo extra judicial al cual llegaron las empresas Caval con Silca, por una querella por estafa presentada ante el  Tribunal de Garantía de Rancagua por  la venta de terrenos en Machalí.

En el documento, Silca deja sin efectos la demanda y recibe el  pago de mil millones y una propiedad, que hasta ahora estaba al nombre de la empresa de la nuera de la Presidenta.

Al respecto el Fiscal Toledo dijo que este tipo de acuerdos está previsto en la ley. En este sentido,  explicó que “en materia de delitos económicos, en este caso un delito de estafa,  las personas pueden, efectivamente, disponer de los bienes jurídicos que están siendo protegidos, y en consecuencia llegar a ciertos acuerdos”.

Por otra parte, Toledo agregó que ” la decisión para terminar la causa es materia judicial y es una decisión  que no he tomado en este momento. Tengo que ver los antecedentes concretos, desarrollar un par de diligencias más bastante breves y espero que los primeros días de la próxima semana podamos hacer  las diligencias y tomar una decisión”.

Finalmente, aclaró que ” la causa de estafa es distinta a la causa Caval (..) respecto al caso Caval este acuerdo no afecta en nada”. 

Cabe recordar que durante este viernes, Andrónico Luksic se presentó ante la fiscalía para declarar en el marco del caso. Instancia en la que el vicepresidente del Banco de Chile aseguró que el interrogatorio fue “bastante exhaustivo“.

Tags:

Deja tu comentario