Foto: Agencia UNO.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sostuvo una reunión con los persecutores de la zona Sur, Guillermo Adasme y Claudia Cañas, con el fin de conocer los detalles recabados sobre el atentado explosivo ocurrido en un paradero de Transantiago, en calle Vicuña Mackenna, Providencia.

Tras dicho encuentro, Abbott dijo que consideraban grave “que en una sociedad como la nuestra que merece vivir con tranquilidad existan hechos de esta naturaleza. Y particularmente deleznable que es el tipo de artefacto que ha derivado en lesiones importantes a ciudadanos que están esperando locomoción y tienen derecho a vivir tranquilos”, consigna La Tercera.

Lee tambiénGrupo que se adjudicó explosión en Santiago: “Cualquier inmundo humano civilizado merece morir”

“Queremos que la ciudadanía tenga la certeza que estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para llevar adelante esta investigación. Tenemos plena confianza en que en un plazo razonable podamos ya tener resultados y poder solicitar las mayores sanciones a las personas responsables de estos hechos”, aseguró el líder del Ministerio Público.

Cabe señalar que el Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables de este ataque. “El hecho es grave. Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo y que está destinado a causarle daño a las personas”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Lee tambiénEvelyn Matthei descarta que objetivo de la explosión haya sido Providencia: “Locos pueden haber en cualquier lado”

Tags:

Deja tu comentario