imagen_principal-46548.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Público desestimó la decisión del Tribunal Constitucional de acoger la solicitud interpuesta por el ex gerente de SQM para detener la investigación.

“Como Fiscalía no estamos de acuerdo con el requerimiento que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional”, dijo el fiscal Nacional Sabas Chahuán tras la paralización de las investigaciones a la arista Soquimich (SQM) del caso Penta. Solicitud que fue realizada por el abogado del ex gerente de SQM, Patricio Contesse.

Asimismo, precisó que como Fiscalía no se han excedido las facultades, puesto que “la investigación que dirigimos no es solamente por delitos tributarios, sino que otros delitos establecidos en el Código Penal”, señaló.

Además, el persecutor hizo un llamado a la ciudadanía a que “tenga confianza” porque la Fiscalía “va a seguir ejerciendo su labor constitucional, que es dirigir la investigación de los delitos, adoptar las medidas necesarias para proteger a víctimas y testigos y ejercer la acción penal en su momento”.

Tags:

Deja tu comentario