El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó al nuevo director de la unidad especializada en crimen organizado del Ministerio Público.

Según consignó Radio Biobío, será Ignacio Castillo quien tendrá la labor de encabezar la unidad que se encargará de abordar materias que actualmente investigan distintas unidades.

Algunas de ellas guardan relación con el tráfico de drogas, receptación, contrabando, trata y tráfico de personas, extorsión, secuestros, homicidios y presuntas desgracias.

“Estas unidades tienen sentido en la medida en que también se cree una Fiscalía supra territorial de crimen organizado, porque estas unidades son unidades de apoyo, que están constituidas por abogados, analistas, por personas que tiene conocimiento pero que asesoran directamente a los fiscales en las causas”, señaló Francisco Bravo, presidente de la Asociación Nacional de Fiscales.

En ese sentido, Bravo destacó que “lo más relevante es que se inste prontamente a la creación de una Fiscalía supra territorial con alcance nacional, con los mejores fiscales preparados en este tipo de materias”.

Tags:

Deja tu comentario