{"multiple":false,"video":{"key":"dTdhheuRslWi","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a las detenciones del representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y al ex seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras, en el marco de la investigación por el denominado Caso Convenios.

Al respecto, el líder del Ministerio Público sostuvo que “le pedíamos a la comunidad un cierto nivel de paciencia, especialmente comprensión. Se tratan de causas complejas que requieren diligencias que consideran revisión de documentos, de computadores, les dijimos que tenía un tiempo de maduración, y el Ministerio Público habla con resultados. Hoy día esas dos detenciones son una señal de que la justicia avanza, pero el trabajo del Ministerio Público continúa”.

Consultado sobre una eventual citación por parte de Fiscalía al ministro de Vivienda, Carlos Montes, Valencia subrayó que “ningún ciudadano o ciudadana de la República se encuentra descartado de poder participar, si posee o cuenta con información útil para el esclarecimiento de los hechos”.

Las detenciones

Ambos procedimientos se efectuaron luego que el Ministerio Público le solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta órdenes para capturar a los imputados, quienes son investigados por presuntos hechos de corrupción en el traspaso de recursos desde la secretaría de Estado a la fundación, a través de tres contratos por $426 millones en total correspondientes al Programa de Asentamientos Precarios.

El dictamen se ejecutó por personal de la PDI en la Región Metropolitana y uno de ellos se realizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

En esta arista del caso se investiga fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Tags:

Deja tu comentario