Agencia Uno

El Ministerio Público informó este martes que el fiscal nacional, Ángel Valencia, ha decidido reagrupar las investigaciones que se estaban llevando a cabo en distintas regiones del país en el marco del Caso Convenios.

Esta medida busca organizar y optimizar los recursos destinados a estas causas, indicó el ente persecutor a través de un comunicado oficial.

En este contexto, se han definido tres grandes agrupaciones que abarcan las distintas investigaciones.

La Fundación Pro Cultura, presente en la Región de Antofagasta, Valparaíso, Ñuble, Biobío y Magallanes, tendrá sus investigaciones concentradas en la Fiscalía Regional de Aysén, bajo la dirección del fiscal regional, Carlos Palma.

Por su parte, las indagaciones vinculadas a Enlace Urbano y Fundación Enred Social, que abarcan las regiones de Arica, Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Araucanía y Los Ríos estarán bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Tarapacá, liderada por el fiscal regional, Raúl Arancibia.

Finalmente, las investigaciones relacionadas con Fundación Urbanismo Social en las regiones de Biobío, Araucanía y Los Lagos, estarán a cargo de la Fiscalía Regional Antofagasta, bajo la dirección del fiscal regional, Juan Castro Bekios.

En este proceso de consolidación, los fiscales regionales a cargo de las investigaciones podrán contar con el respaldo de persecutores adjuntos designados específicamente para estas causas. Además, seguirán contando con el apoyo de los fiscales que actualmente están a cargo de las diversas investigaciones penales en cada región.

Tags:

Deja tu comentario