El fiscal de la Región de Magallanes, Cristián Crisosto, dio a conocer que la investigación al presidente Gabriel Boric ha estado “avanzando”.
Fue el pasado 25 de noviembre cuando se dio a conocer la existencia de una denuncia en contra del mandatario por “difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual”, interpuesta por quien fuera su compañera mientras realizaba la práctica en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas.
A través de un comunicado, la defensa de Boric, liderada por el abogado Jonatan Valenzuela, detalló que “entre julio de 2013 y julio de 2014, Gabriel Boric Font fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de una mujer, mayor de edad, que conoció a mi representado en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas”.
Lee también: El material de los correos que la defensa de Gabriel Boric entregó a la Fiscalía
Bajo ese contexto es que el persecutor señaló este lunes que “hemos estado avanzando” en la causa del presidente, y que en ese marco se instruyó “una pericia informática al cibercrimen de la PDI con el objeto de que ellos puedan analizar los correos electrónicos que fueron entregados voluntariamente por él”.
“Una vez que recibamos los resultados de ese informe, vamos a poder adoptar las decisiones que correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias“, manifestó Crisosto.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”