Habría dejado la causa por diferencias sobre la forma de tramitación de la causa.
– ANFP se querelló contra Sergio Jadue por anomalías financieras
El fiscal Emiliano Arias dejó la investigación por el caso SQM durante la tarde del martes. Se acuerdo a información publicada por La Segunda, de acuerdo a trascendidos, la decisión fue tomada por “diferencias insalvables” en la forma en la que se llevaba la causa luego de la salida de Sabas Chahuán del Ministerio Público.
De acuerdo a las fuentes extraoficiales citadas por el medio, el fiscal regional, Pablo Gómez, continuará la investigación junto a Carmen Gloria Segura y el resto del equipo de fiscales adjuntos.
Lo más leído
- Patrulla de Carabineros atropelló a cuatro peatones en La Florida tras realizar maniobra para evadir a bus RED
- Presidente Kast presenta presupuesto para 2027: Anuncio desata debate entre el oficialismo y la oposición que la califica de "restricitvo"
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras