IMAGEN REFERENCIAL/AGENCIA UNO

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se refirió a la situación de los incendios forestales que afectan a la zona y al centro sur del país, asegurando que han detectado casos que dan cuenta de participación de terceros.

En esa línea, advirtió que, pese a la emergencia, los grupos radicales en la zona “no han disminuido su acción“.

“Es una situación objetiva, hay incendios que se han producido en zonas de conflicto, tenemos atentados. Aprovechando el estado de excepción, se ha atacado a agricultores en Galvarino, Curacautín“, señaló el persecutor a La Segunda.

Según Garrido, y pese a la crisis que enfrenta el país a raíz de los siniestros, “los grupos radicales en La Araucanía no han disminuido su acción. Han aprovechado para atacar, valiéndose de la impunidad que genera esta emergencia”.

“Lo sabemos, porque han ocurrido atentados con lienzos reivindicatorios”, enfatizó.

Sobre la eventual intencionalidad de los incendios, el fiscal regional dijo que se han detectado que “hay situaciones que mueven a sostener que hay participación de terceros que intencionalmente inician el fuego de manera coetánea, sobre todo en zonas donde hay históricamente mayor conflictividad”.

Asimismo, expresó que estos indicios se dan porque existen “varios focos de manera lineal, por ejemplo, que naturalmente uno no podría explicar por la propagación del fuego”.

Tags:

Deja tu comentario