El Ministerio Público pediría audiencia de formalización para personas ligadas a la Nueva Mayoría.
– Panamá Papers: Gonzalo Delaveau renunció a Chile Transparente
Nuevas formalizaciones confirmó para los próximos días el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. Esta vez afectarían a personas ligadas a la Nueva Mayoría, presuntamente involucradas en casos de financiamiento irregular de la política.
Algunas de ellas podrían ser cercanos al senador socialista Fulvio Rossi, quien pidió que la justicia no aplique la teoría del empate.
Además, los hijos del senador Jorge Pizarro, el hijo del diputado de la DC Roberto León y el del ex embajador en Singapur, Carlos Tudela, también podrían ser formalizados por facilitar boletas ideológicamente falsas.
Lo más leído
- Celis fija línea roja ambiental por megarreforma: “El Estado no puede actuar como asegurador”
- Exministra Steinert pide a Contraloría reconsiderar dictamen que cuestionó oficio reservado a la PDI
- Dura condena contra Enel y Metrogas: Deberán pagar más de $365 millones por explosión en Recoleta que obligó a demoler edificio
- Comienzan postulaciones al Subsidio de Arriendo 2026: Revisa los requisitos para acceder al beneficio
- La ajustada contienda parlamentaria por la Megarreforma entra en su fase definitoria: Así avanza el proyecto en el Senado y esto opina el mundo político