IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó firma mensual para un conductor de colectivo que abusó sexualmente de un pasajero en la capital de la Región de Magallanes.

Según la acusación, el hecho ocurrió el 28 de agosto de 2019, cuando la víctima abordó el vehículo en Avenida Eduardo Frei Montalva con Capitán Juan Guillermos y, tras realizar el trayecto del servicio por la ciudad, finalmente ambos personas se quedaron solas y el sentenciado le pidió que se sentara en el siento del copiloto, consignó El Pingüino.

Lee tambiénDe la Carrera suma denuncias: Lo acusan de tomarse los genitales cuando el presidente Boric llegó a la Cuenta Pública

Fue en ese momento que el conductor cambió el recorrido habitual, excusándose que debía inflar su neumático. “Una vez que llegaron a un lugar apartado de la ciudad, se abalanzó contra él de manera sorpresiva. Según la acusación, lo besó y tocó pese al rechazo, temor y asco que manifestó la víctima”, añadió el medio citado.

El tribunal dio por acreditado el delito de abuso sexual por sorpresa y le impuso al colectivero 120 días de cárcel. Sin embargo, la pena fue remitida y en los próximos 12 meses deberá firmar en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería de la capital regional.

Tags:

Deja tu comentario