Agencia UNO

La tarde del sábado, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que el retorno de las clases presenciales a los colegios del país se fijó para el 2 de marzo de 2022, con carácter obligatorio.

Ahora, el secretario de Estado entregó nuevos detalles de las condiciones sanitarias que serán impuestas por parte de la cartera y la autoridad de Salud para que los establecimientos reciban a los estudiantes.

Lee también: Encuesta reveló que un 63% de las mujeres aseguró haberse sentido discriminada o violentada

Según consigna Radio BiobíoFigueroa afirmó que la distancia social ya no será exigida como requisito mínimo, considerando el avance del proceso de vacunación.

“Ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico, sino que, obviamente hay que tomar las medidas para que ese distanciamiento se mantenga”, explicó el jefe de la cartera.

Asimismo, explico que “las exigencias obligatorias son el uso de la mascarilla y la ventilación. Eso gracias al avance en el proceso de vacunación”. 

Además, insistió que los recintos educacionales que no cumplan con la apertura de sus puertas en la fecha impuesta, podrían arriesgar una multa de hasta 1.000 UTM, es decir, cerca de $54 millones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Padres y Apoderados de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Ricardo Salinas, cuestionó las palabras de Figueroa expresando que “en algún momento, con el 80% de la vacuna, el instructivo que daba el ministro era que se terminaba con los protocolos ¿ya?”, sostuvo, apuntando principalmente a los aforos.

“Creo que habría que reestudiarlo ahora cuando nos acercamos. Estamos a menos de dos meses del inicio del año escolar”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario