Agencia Uno.

El senador Fidel Espinoza ahondó en las proyecciones políticas del Frente Amplio, el equipo que rodea al presidente Gabriel Boric y la figura del exministro Giorgio Jackson en el Caso Convenios.

Al hacer una reflexión en la revista Sábado de El Mercurio sobre la situación del oficialismo y, principalmente, de Jackson, Espinoza consideró que, a pesar de sus desaciertos, podrá regresar a la política cuando logre aplicar la “humildad” en su desempeño y tratar a sus pares como compañeros en lugar de “subalternos”.

Sin embargo, el senador del PS precisó que lo que tiene claro es que “van a pasar muchas décadas antes de que el FA vuelva a gobernar Chile por todos los errores que han cometido”.

Respecto a las nuevas figuras en política y aquellos que forman parte del equipo de Gobierno, subrayó que “la gran mayoría de las nuevas generaciones, como (Miguel) Crispi, los Jackson, vinieron de mesadas”.

“No sufrieron ni una mínima parte de lo que nosotros sufrimos en nuestra infancia. Salieron de la universidad y se encontraron con el poder“, manifestó Espinoza. Dicho poder, añadió, lo han utilizado para “creerse superiores moralmente”.

Caso Convenios: “Giorgio Jackson fue el formador”

También analizó el desempeño de Giorgio Jackson en la cartera de la Segpres. Desde su perspectiva, su salida repercutió como antecedente en sus relaciones políticas en la Cámara.

“Tiene problemas para relacionarse con las personas, no tiene habilidades blandas”, expresó.

No obstante, reconoció su intelecto y formación en las discusiones legislativas, aunque opinó que esto se opacaba en sus intervenciones, como si estuviera “tratando de dejar ignorante a su adversario o a su compañero”.

Respecto al rol del militante de Revolución Democrática en el Caso Convenios, concluyó: “Giorgio Jackson fue el formador de estos jóvenes que hoy día están involucrados“.

Tags:

Deja tu comentario