{"multiple":false,"video":{"key":"dTdhYQPCbP3S","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}

Tras la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, el senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza apuntó contra el exministro Giorgio Jackson y el jefe de asesores del Palacio de La Moneda, Miguel Crispi, en el marco del denominado Caso Convenios.

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al representante legal de Democracia Viva y al ex secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, en el contexto de la investigación que efectúa el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción en el traspaso de recursos desde la secretaría de Estado a la fundación, a través de tres contratos por $426 millones en total correspondientes al Programa de Asentamientos Precarios.

En concreto, en esta arista del caso se investiga fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible, malversación de caudales públicos.

Reacción de Espinoza

Tras la detención de ambos personeros, el senador Espinoza, uno de los parlamentarios que ha criticado y cuestionado el desarrollo del caso, apuntó contra Giorgio Jackson, quien es líder de partido oficialista señalado en la arista, Revolución Democrática (RD), y era ministro de Desarrollo Social y Familia, cuando se destapó la situación, y contra el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, quien también milita en la colectividad mencionada.

“Yo siempre he hablado de la responsabilidad política de Crispi, Crispi fue el que formó a todos estos muchachos, a estos ladronzuelos que formaron estas fundaciones“, aseguró desde el Congreso Nacional. “Él los formó, él es amigo directo de ellos. Junto con el exministro Jackson, ellos formaron a estos delincuentes que llegaron a robarse la plata de todos los chilenos“, agregó.

El parlamentario también cuestionó: “¿Por qué a Crispi no le han incautado nada, y hasta a gobernadores regionales le han ido a incautar sus computadores y celulares? ¿Porque hay protección?”.

Además, se refirió a las peticiones que han surgido desde el mundo político para que el ministro Carlos Montes -quien también es militante del PS- salga de su cargo. “Yo encuentro muy lamentable lo del ministro Montes, de verdad. Yo sé que hay una responsabilidad política, pero es respaldado por el presidente, y cuando el presidente respalda a un ministro, uno tiene que acatarlo”.

Tags:

Deja tu comentario