AGENCIA UNO

Un trabajador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bio-Bío (Essbio) encontró un feto humano al interior de un estanque de tratamiento de aguas servidas en Penco.

¿Qué pasó?

Durante la mañana del lunes, el funcionario halló los restos -de 20 centímetros aproximadamente- cuando realizaba labores de limpieza rutinaria en la planta del sistema de recolección de aguas servidas del sector La Greda.

De inmediato avisó a Carabineros, quienes solicitaron la concurrencia del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), cuyo personal confirmó que se trataba de un feto humano, de sexo masculino.

Posteriormente, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción Erson Bascuñán, confirmó el periodo de gestación de los restos: “Al estudio del sitio del suceso se ubicó un feto masculino, de 22 semanas“.

“La investigación recae en ver las circunstancias de cómo llegó el feto al lugar y la procedencia de este feto”, agregó.

De manera preliminar, los restos no presentaban lesiones atribuibles a terceros.

Essbio lamentó lo ocurrido y dijo que entregará “toda su colaboración a las autoridades policiales y judiciales en las diligencias que estas deban realizar a objeto de aclarar este hecho”.

Tags:

Deja tu comentario