En entrevista con CNN Chile, el sacerdote y rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, abordó las reacciones que han generado los correos entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
Bajo este contexto, calificó como “grave” y “delicado” el no respetar la privacidad de las personas. Esto tras darse a conocer los correos que hacen mención al caso Karadima, a Juan Carlos Cruz y al sacerdote Felipe Berríos.
“Me parece muy delicada la confianza pública de este país. No se trata de ocultar, sino de privacidad”, expresó.
Respecto al lobby realizado, destacó no estar de acuerdo ya que “el estilo en la Iglesia debe ser muy abierto” y se puede generar una especie de secretismo.
Además, al hablar sobre el rol de Ezzati en el Te Deum afirmó que sería “más imprudente que no lo presida” debido a la “inestabilidad brutal” que enfrenta Chile.
Detalles, en el video adjunto.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.