imagen_principal-70246.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hecho se realizó para analizar el rol que cumplió a cargo de la academia de guerra aérea. 

El general (r) y ex comandante de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, participó durante esta mañana en un careo junto a ex oficiales y presos políticos por la investigación en la muerte del general Alberto Bachelet. 

El Sargento (r) de la Fuerza Aérea, Mario González, señaló que personalmente no lo vio pero que estaba detenido en los subterraneos cuando se provocó el cambio de mando de la unidad, y “los centinelas confirmaron que el Coronel Matthei asumiría como nuevo comandante de esa unidad”. 

La ex prisionera política, Carmen Gloria Díaz, declaró que Matthei “acepto sí que nos vio”, pero que el mayor problema está en que él era el responsable de la institución, de los guardias, de la seguridad tanto interna como externa, “así que él es responsable”. 

Por otro lado, el Capitán (r) de la Fuerza Aérea, Jaime Donoso, contó el ex comandante negó que se seleccionarán personas para ser interrogadas diciendo “que nunca participó y que jamás tuvo contacto con la fiscalia”. 

El abogado defensor del general Fernando Matthei, Jorge Balmaceda, recalcó que el general en retiro se mantuvo en sus declaraciones, y que no cumplió funciones en la academia de guerra a pesar de estar nombrado como director de la institución. Esto debido a que “el recinto estaba ocupado un tribunal militar en tiempo de guerra”. 

Para el abogado querellante, Eduardo Contreras, declaró que “es el responsable principal del edificio” y que no hizo nada para evitar lo que ocurría en su interior. Según afirmó el abogado, el general Matthei señaló haber almorzado con algunos de los torturadores y haber estado en la sala donde ocurrían los hechos. 

El ministro en visita, Mario Carroza, manifsetó que había un testigo que se encuentra fuera del país, por lo que es innecesario, mientras que hay otros que estuvieron en la cárcel pública. Con estas declaraciones sería lo último a realizar antes de resolver el camino a seguir. 

Tags:

Deja tu comentario