imagen_principal-44192.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El especialista descartó que la cuenta pública fuese el momento para abordar las polémicas que han afectado al Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, Fernando Atria, abogado y académico de la Universidad de Chile, catalogó de “conciliador” el mensaje presidencial del 21 de mayo, recalcando que eso no implica abandonar “la pretensión transformadora del Gobierno”.

Fernando Atria explicó además aseguró que han existido “caricaturas” sobre el Gobierno de Bachelet, pero en el primer año de mandato se avanzó en el programa transformador con un foco en tres áreas principales. “Lo que señaló ayer la Presidenta es que el Gobierno está decidido a avanzar en esas materias”, agregó.

El especialista expresó que una cuenta pública no es el momento adecuado para mea culpas. “La insistencia en meas culpas no va al fondo político del asunto: las consecuencias políticas, qué explica lo que haya ocurrido todo eso y lo que corresponde al Gobierno en una cuenta pública es anunciar las medidas o cuál es el camino que se va a seguir en término institucional”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario