Este sábado se desarrolló el “Encuentro Nacional de lzquierda Socialista”, instancia en la cual se proclamó, de manera oficial a Fernando Atria como candidato presidencial.
En la instancia además se aprovechó de conversar el actual momento que está viviendo la Nueva Mayoría, pensando en las próximas elecciones presidenciales.
Al encuentro asistieron militantes y simpatizantes del Partido Socialista, quienes aseguraron que lo principal de esta candidatura es incentivar a que se realicen primarias abiertas y abrir la puerta de la participación ciudadana, más allá de la colectividad o coalición.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"