Agencia Uno

En el marco de un nuevo fin de semana largo, se espera que un gran flujo de personas viaje fuera desde Santiago a diversos puntos del país.

En ese contexto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, llevó a cabo una fiscalización en los buses interurbanos junto con la Dirección del Trabajo y Carabineros durante la mañana de este jueves.

Durante la fiscalización se verificó que los buses interurbanos cumplan con las normativas de seguridad, como contar con cinturones de seguridad, y que los conductores cuenten con las condiciones adecuadas para garantizar viajes seguros.

Además, el secretario de Estado indicó que proyectan la salida de cerca de 410 mil automóviles desde la capital. También se esperan que 7.600 buses realicen viajes con una capacidad total para transportar a 360 mil pasajeros.

En este fin de semana largo, las autoridades hicieron un llamado a la planificación de los viajes, respetar los horarios de manejo, conducir de forma responsable para la prevención de accidentes y estar atentos a las condiciones de las rutas.

Carabineros desplegará cerca de 1.200 efectivos en fiscalizaciones de tránsito en carreteras.

Tags:

Deja tu comentario