Fenpruss X

Miembros de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) se tomaron la entrada del edificio del Ministerio de Salud (Minsal) durante la madrugada de este jueves. El motivo: acusan un inminente despido de cerca de 6.500 trabajadores a honorarios que fueron contratados para reforzar la red pública durante la pandemia de COVID-19.

Los manifestantes concurrieron con carteles y lienzos hasta la fachada del edificio del Minsal, ubicado en Enrique Mac Iver 541, donde subieron a la cornisa de su entrada y se encadenaron a las rejas de la puerta.

Los protestantes exigen la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien apuntan como el principal responsable político de los recortes presupuestarios que llevarán a los despidos.

“Hacemos un llamado al presidente Gabriel Boric que cumpla con el compromiso de fortalecer la salud pública manteniendo a los 6.500 trabajadores y trabajadoras que han venido a reforzar la red asistencial de la salud centralizada y que hoy hacen atenciones permanentes”, dijo uno de los manifestantes en el lugar.

En entrevista con Radio Biobío, la vicepresidenta de la Fenpruss, Gabriela Farías, declaró que su demanda “es clara: la salud pública necesita más personal y no menos“.

“Exigimos al Gobierno, y le pedimos al presidente que mantenga al personal a honorarios. Si faltan, no van a permitir que el sistema pueda recoger todas las necesidades, tanto como las generadas por el COVID-19, como también por los nuevos usuarios de Fonasa”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario