El titular de Hacienda se refirió a las cifras entregadas por el INE respecto al desempleo.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al índice de desempleo entre enero-marzo que fue 6,2%, y la credibilidad de esta cifra dada a conocer por el INE tras el caso del Censo 2012.
Larraín se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Patonato donde aprovechó la ocasión de recorrer los distintos locales comerciales del Paseo Santa Filomena. Ante esto lo que más le llamo la atención fueron los “letreros: se necesitan vendedores, se necesitan vendedoras”, a lo que manifestó que no es un problema de falta de empleos sino de operarios y que “es un buen problema”.
Sobre el tema del Censo 2012 y la duda ante la cifra del IPC, el ministro declaró que “no es bueno que en Chile, cada vez que hay duda, se siembren dudas respecto a todo” y que el nuevo director del Instituto Nacional Estadístico, Juan Eduardo Coeyman, le dará garantía a todos los sectores que han hablado sobre el tema.
Lo más leído
- Dictan prisión preventiva para Joaquín Lavín León en medio de investigación por fraude y tráfico de influencias
- Nuevo golpe al bolsillo de los chilenos: Esto subirá la UF tras el alza de 1,3% del IPC en Abril
- Caso de crucero: Epidemióloga de la OMS dice que el hantavirus "no se trata del próximo COVID"
- Música chilena generó ingresos por más de $ 33 mil millones en Spotify durante 2025
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones