imagen_principal-71702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El ministro de Hacienda declaró que la desaceleración que vive el país es moderada.

“Una desaceleración algo mayor, una desaceleración que constituye hoy en una opción válida, tal como dice la propia minuta del Banco Central, una baja de tasas”, con estas palabras Felipe Larraín, ministro de Hacienda, afirmó que la idea de una baja de tasas de interés puede llegar a ser una realidad al corto plazo, todo esto debido a la baja en el crecimiento económico, a esto se suma el Imacec de abril, que se ubicó por debajo de la expectativas, marcando un 4,4%.

Para algunos expertos, aún es necesario una contracción económica para adoptar la medida de la baja de la tasa de interés. Es el caso de Jorge Selaive, economista jefe de BBVA, quien afirmó que aún es muy apresurado tomar la decisión de bajar la tasa.

“Todavía vemos buena creación de empleo, también vemos un buen dinamismo de los salarios reales, por lo tanto, por lo tanto creo que, si bien se abre espacio para bajas de la tasa de política monetaria, hay que esperar ver algunas señales un poquito más claras respecto a la desaseleración del consumo”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario